Andre Martus

13.07.–13.08.2019

 

En tiempos de aceleración precipitada y generalizada, en el que las cosas pierden su gravedad con cada vez más velocidad, surge la necesidad de recuperar espacios de contemplación. Espacios concretos en los que una desaceleración inducida e intencionada permita encontrar un nuevo centro de gravedad, indispensable para la generación de una capacidad contemplativa, sustrato de toda reflexión.


En una sociedad acelerada, sin gravitación, sin espacios de contemplación y reflexión, las acciones se vuelven impulsivas, reactivas. – Podría decirse que la sociedad se vuelve reaccionaría, sin otro sentido sino él de reaccionar aceleradamente a cada nuevo estímulo.

 

La falta de gravitación y en consecuencia de gravedad y de lo Concreto provoca la implosión del sentido de las cosas, conduce a la atomización de sus componentes y finalmente a la explosión a velocidad de vorágine. Queda el vacío,  un sinsentido, que hace imposible actuar en consecuencia de reflexiones y argumentos fundamentados. – Un circulo vicioso! –

 

“CONCRETE”, imágenes, texturas que se condensan, coagulan y cristalizan en lentos procesos. Crecen y queman su impronta en la retina observadora, y dejan así paso a una intemporalidad en un espacio que recupera su gravedad en lo Concreto.

 

Inauguración Sabado 13 de Julio a les 19:30 horas

 

Die Unantastbaren  / Untouchables
Iron, concrete
158-166 cm
2011-12
Concrete Corrosion l
90 x 180 cm
Concrete, metal salts, steel
2018
Concrete
90 x 180 cm
Concrete, metal salts, steel
2018
Concrete
90 x 180 cm
Concrete, metal salts, steel
2018
Concrete Corrosion of Scars
90 x 90 cm
Concrete, metal salts, copper
2018