12.08.–15.09.2017
En esta exposición de escultura y fotografía proponemos que el visitante ponga su oreja para escuchar las esculturas y que palpe las fotografías con los ojos como si fueran dedos.
El arte permite escuchar con el cuerpo, pensar con el corazón, sentir con los pies. No debe extrañarnos, es algo parecido a cuando usamos las metáforas: tus ojos son estrellas, tu piel es el viento, eso no extraña a nadie y cuando lo hacemos nace el sentido del arte. Ese intercambio de percepciones, supone un camino a lo universal al sustituir los ojos por las estrellas, todo se pone en relación, todo está en todo.
Los artistas saben colocar en la atmósfera de su esfera personal sensaciones cruzadas e hilos invisibles mediante la forma y la belleza. Cuando esto sucede, el tiempo ya no es necesario, porque ellos ponen en relación cosas que ya han pasado, con cosas de un futuro que desconocemos. Por eso es tan importante el disfrute inmediato, repentino, inesperado, como la experiencia recordada en tranquilidad. La contemplación estética es una palabra en desuso que conviene reivindicar, la mirada silenciosa hace perdurables las sensaciones y pone la conciencia en un estado elevado en el que es posible oír colores, ver los sonidos de la escultura y percibir sensaciones táctiles de una fotografía.
Gabriel
Yoon-Hee
Andre Martus
Riera i Aragó
Hiro Matsuoka
Philippe Soussan
Christoph Muller
Monica Fuster
Tom Blaess
Inauguración Sabado 12 de Agosto a les 19:30 hores
Yoon Hee Sphere Bronce 87 x 100 cm |
Philippe Soussan Monsieur Impression InkJet 100 x 150 cm |
Hiro Matsuoka Brust Fotografia 20 x 20 cm |
Monica Fuster |
Gabriel |